Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

RESTAURACIÓN

Con el objetivo de recuperar la esencia del traje aragonés, realizamos también trabajos de restauración. Sobre todo, estamos especializados en la consolidación y limpieza de mantones de manila, mantones de seda y mantones de lana, así como indumentaria de época y aderezos múltiples. 

Todo el servicio de restauración y conservación textil se lleva a cabo mediante una colaboración con el Departamento de Conservación y Restauración del Patrimonio Artístico de la Universidad Politécnica de Valencia, desde el equipo especializado en textiles.

Además, tenemos la oportunidad de contar en el equipo de nuestra empresa con Natalia Arbués Fandos, doctora en Restauración y especializada en uno de los complementos con más carácter del traje regional: el mantón de manila. En su estudio se detallan los materiales, las técnicas de bordado, el estado de conservación y su restauración.

Mánton de manila antiguo